logo [vc_empty_space height="38px"]

Select Sidearea

[vc_empty_space height="18px"] Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more. [vc_empty_space height="31px"] [vc_empty_space height="26px"] [email protected]
+1234567890
 

Quiénes Somos

Lorem ipsum dolor sit

Create Your Own Genuine Web Masterpiece

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam

Érase una vez… Un mundo que se llenó de historias, de personajes y de fantasía.

Érase una vez un mundo que soñó con las voces de otros, un mundo que, compartiendo cuentos, se transformó.

 

Picnic de Palabras: La revolución de la lectura “Crecer rodeados de historias nos permite soñar el mundo en el que queremos vivir.” 

Este proyecto promueve la experiencia de lectura en familia en espacios no convencionales, como parques y plazas, alrededor de libros de literatura infantil. 

 

¿Qué hacemos? Inspirar a otros a incorporar la lectura en sus vidas a través del ejemplo y la experiencia en espacios públicos como parques o plazas.

Reconocemos que el desarrollo de este tipo de ejercicios resulta fundamental para fortalecer las relaciones personales, familiares y sociales.

Un lector frecuente desarrolla múltiples habilidades: empatía, escucha, comprensión y análisis, entre otras, cuando tiene acceso a libros de diferentes géneros y en donde tiene la oportunidad de explorar y reconocer qué le interesa. 

 

¿Cómo lo hacemos? A través de la curaduría de libros de literatura infantil de excelente calidad visual y narrativa invitamos a leer a niños y adultos.

Creemos en el poder de las historias para transformar el mundo.

Creemos en las anécdotas de los otros. Creemos en que la lectura compartida fortalece los vínculos familiares y sociales.

Y creemos que las historias son de todos, por eso llevamos los libros a buscar a sus lectores.

 

Público Niños 

Para los niños las historias y los libros resultan un punto de encuentro para conectar sus primeras experiencias de vida, identificarse con los personajes y entablar conversaciones con pares, familiares o mediadores.

 

Adultos

Para los adultos que participan es una oportunidad para pasar tiempo de calidad con sus familias, hijos o los niños que participan en la actividad.

Además, les permite conocer libros de literatura infantil que pueden después conseguir en bibliotecas públicas o librerías.

En este grupo hemos identificado adultos lectores y adultos que tienen experiencias que han hecho que la lectura no sea una prioridad en sus vidas pero quieren que sus hijos lean.

Los segundos son nuestro principal público objetivo porque nos interesa que le den una segunda oportunidad a la lectura a través de libros de literatura infantil.

De esta forma les damos un nuevo espacio de encuentro y de conexión con el niño interior que todos llevamos dentro.

En estos 8 años hemos compartido con más de 20.000 personas esta experiencia de lectura, en diferentes parques y plazas, en más de 10 países y 20 ciudades, en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Our Skills & Expertise

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore te feugait nulla facilisi. Nam

Lectura Infantil en voz alta 0
Curaduría de contenidos 0
Impacto 0

Qué esperas para contactarnos

Estás a un clic de iniciar una gran aventura.